Este viernes 09 de octubre, el STAUS a través de la Secretaría de Relaciones, realizó el Foro Virtual permanente " la voz de l@s estudiant@s universitari@s

En el evento se trataron varias temáticas sobre la educación virtual y pandemia, desde la perspectiva de las y los estudiantes de la UNISON, tales como son: las dificultades que enfrentan ante la caída de la económica, con la pérdida de empleos, los gastos médicos imprevistos que generó la pandemia en sus familias,  la falta de equipos tecnológicos, el problema del internet en el hogar, el caso de las madres solteras  estudiantes que tienen que cumplir con ambas tareas, la salud mental ante la depresión, la ansiedad o el duelo ante el fallecimiento de un ser querido.

En el evento también manifestaron las y los estudiantes su interés y preocupación por su formación educativa, ante las diversas dificultades que enfrentan ellos y sus maestros día con día, en cuestión de falta de herramientas y espacios para la adquisición de conocimientos, ya que las condiciones que no son las mismas para todos, la falta de prácticas y servicios, la falta de materiales y estrategias didácticas para una mejor interacción entre maestros y alumnos, entre otros.

Los temas fueron tratados en el foro por los estudiantes de la Universidad de Sonora, Zilá Olivia García Vázquez, Franco Cristóbal Leyva Cázares, Celeste Magdalena Sagaste Bojórquez, Serena Saraí Aragón Rosas,y por Kevin Pineda.

 En el evento estuvo presente el Dr. Sergio Barraza Félix. Secretario General del STAUS quién también habló por los maestros y de la preocupación por la comunidad estudiantil universitaria porque concluyan todos sus estudios por lo que considera que la UNISON debe dar facilidades a las y los estudiantes con los pagos de inscripción y de colegiatura y brindar programas de apoyo, de becas y equipamiento y hasta de ser posible la condonación de deudas.

El Foro se realizó de manera virtual por la plataforma Zoom. Para más información se presenta el vídeo del evento: