El STAUS, por medio de la Secretaría de Actas y Archivo, se complace en anunciar que ha recibido formalmente su Constancia de Inscripción al Registro Nacional de Archivos.

El 14 de agosto de 2023, la Secretaria de Actas y Archivo recibió la Constancia de Inscripción al Registro Nacional de Archivos, emitida por el Archivo General de la Nación, que tiene vigencia de un año. Esto después de haber llevado a cabo un arduo trabajo el equipo de Archivo STAUS, conformado por Patricia García Cano (Coordinadora del Archivo General STAUS), Delfina Aranda Bojórquez (Responsable de Archivo de Trámite y Correspondencia), Vicente Gallardo Pantoja (Encargado del Archivo de concentración), Nora Claudia Sandoval Inda (Encargada de Archivo de Trámite S. Organización) y Celeste Magdalena Sagaste Bojórquez (Encargada de Archivo de Trámite S. Trabajo).

Entre los avances previos, se cuenta con el Cuadro General de Clasificación Archivística y se sigue trabajando en la organización y depuración de los archivos, así como en recuperar documentos históricos del Sindicato. Como parte del Programa Anual de Desarrollo Archivístico STAUS se contempla construir el edificio para resguardar todos los archivos (a largo plazo), seguir con la creación y conformación del Sistema Institucional de Archivo (Instrumentos de control) y crear el Portal de Archivo General STAUS, con el fin de poner a la disposición de la comunidad universitaria, de los agremiados y del público en general el acervo documental (físico y electrónico) del STAUS.

Muchas felicidades al STAUS y al equipo de Archivo por su constancia y dedicación para conformar el Sistema Institucional de Archivo STAUS.

Constancia de Inscripción al Registro Nacional de Archivos

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