El STAUS realizó este martes 12 de marzo a través de la Delegación de Jubilados y Pensionados, a cargo del Mtro.  la Mesa Redonda "Servicios Médicos ISSSTESON: Avances y Perspectivas".  En el auditorio del Sindicato y a través de la Plataforma Zoom. El evento inició a las 11:00 horas y concluyó a la 13:00 horas, teniendo una duración de dos horas.

En la mesa se revisaron los servicios médicos que ofrece el ISSSTESON y aquellos que faltan por atender, como la falta de especialistas y de inversión para equipo médico, se señaló la larga espera para atención de cirugías y el insistir en el cuidado de las finanzas del instituto para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones de un futuro.

Se señaló que la disputa por mejores servicios en el ISSSTESON por los Sindicatos y Movimientos Sociales, ha dado buenos resultados en algunos aspectos, pero coincidieron que se debe seguir en una lucha conjunta, para que el servicio sea digno para todas y todos los derechohabientes. 

En el evento participaron: La Mtra. Mónica Gabriela García Valdez, Secretaria de Previsión Social del STAUS, M.C. Julio Alfonso Piña López, del Programa de Salud de la Universidad de Sonora, María Esthela Castañeda, Vocera del Movimiento 30 de Julio y como moderada de la mesa, la Mtra. Ramona Flores Varela, de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS de Economía, acudieron de manera presencial y virtual académicas y académicos de diversas Delegaciones al Sindicato, quienes también tomaron el uso de la voz para dar sus observaciones. En las cuales también se habló de la importancia de una inversión por el instituto en la Prevención de enfermedades. Pero también de la concientización y la educación por el cuidado de la salud por los Derechohabientes.

Para más información se presenta el vídeo íntegro del evento.