El STAUS entregó este lunes 06 de marzo el documento con el emplazamiento a Huelga por Revisión Contractual y por Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, en la Universidad de Sonora y en el Primer Tribunal Laboral, estableciendo como fecha posible de estallamiento el 28 de abril de 2023, a las 17:00 horas.

Los documentos fueron entregados por el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General, acompañado por la Lic. Maribel Espinoza, Abogada Externa del STAUS, integrantes del Comité Ejecutivo, de la Comisión Negociadora y afiliados al sindicato.

En Rectoría también se entregó un oficio dirigido a la Dra. María Rita Plancarte, exigiendo una disculpa pública, por su comunicado del pasado 15 de febrero, por considerarse ofensivo para la comunidad universitaria y sonorense al ser llamarnos mentirosos e injuriosos, con la clara intención de inhibir la participación en la marcha que estaba convocada para el 16 de febrero, por el rescate de la Democracia, Gratuidad y Autonomía de la Universidad de Sonora.

A continuación, se presentan los documentos entregados y el vídeo de la conferencia de prensa realizada por el sindicato.

Documento de Emplazamiento a Huelga entregado en la Universidad de Sonora por STAUS (06 de  marzo de 2023) Clic para ver  el documento completo en PDF

06 03 2023 Emplazamiento Huelga STAUS UNISON

Oficio del STAUS solicitando una disculpa pública a la Dra. María Rita Plancarte, exigiendo una disculpa (Clic para ver el documento completo en PDF)

06 03 2023 Oficio STAUS Dr Rita Rectora Unison

Documento de Emplazamiento a Huelga entregado por STAUS en el Primer Tribunal Laboral  (06 de  marzo de 2023) Clic para ver  el documento completo en PDF

06 03 2023 Entrega Emplazamiento Huelga STAUS Primer Tribunal Laboral

Comprobante de Ingreso de la Demanda Laboral (06 de marzo de 2023)

06 03 2023 Comprobante Inicio Demanda Laboral STAUS 1