El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informa que  por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria y de la Reunión del Consejo General de Delegados, de este martes 28 de febrero, la fecha y hora del posible estallamiento a Huelga del STAUS es para el 28 de abril de 2023, a las 17:00 horas, por Revisión Contractual y por Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

También por acuerdo de la Asamblea y del Consejo General de Delegados, se exige a la Dra. María Rita Plancarte, Rectora de la UNISON, una disculpa pública, por su comunicado del pasado 15 de febrero, por considerarse ofensivo para la comunidad universitaria y sonorense al ser llamarnos mentirosos e injuriosos, con la clara intención de inhibir la participación en la marcha que estaba convocada para el 16 de febrero, por el rescate de la Democracia, Gratuidad y Autonomía de la Universidad de Sonora.