El Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General del STAUS, acompañado por la Mtra. Mónica Gabriela García Valdez, Secretaria de Previsión Social y por el Mtro. Javier Parra Vergara, Delegado del DIPA, asistió a una reunión con integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora y con el  Lic. Froylán Gámez Gamboa, nuevo Director General de ISSSTESON.

En dicha reunión, los dirigentes sindicales se presentaron y expusieron las demandas de sus agremiados, que desde años atrás vienen aquejando, como un mejor servicio médico, atención de especialistas, surtido de medicamentos y agilización en el proceso de autorización de pensiones y jubilaciones.

Se especificó al Lic. Froylán Gámez Gamboa, Director General de ISSSTESON, que los agremiados han cumplido con su pago, a través de los respectivos descuentos que les realiza el patrón y que incluso, ya algunas organizaciones aportan más a las cotizaciones del ISSSTESON, más sin embargo, las condiciones no han mejorado como se esperaba y que se continua afectando la economía del trabajador, al tener que comprar forzosamente los medicamentos o realizarse estudios o consultar en hospitales privados.

Ante tal situación, se le solicitó que se respete al afiliado al ISSSTESON y que es muy importante buscar soluciones, que afecten lo menos posible la economía de los agremiados y se le ofreció el apoyo total para trabajar en conjunto, para la toma de buenas decisiones que beneficien a todos los afiliados al instituto.

Por su parte el Director General de ISSSTESON, escucho las demandas y agradeció la disposición de trabajar en conjunto a los miembros del Frente. Mencionó que en estos momentos están trabajando en un proyecto de un nuevo hospital en Hermosillo, también que él  está teniendo una reunión a la semana con personal de las áreas para estar informado de la situación del Instituto y atender de cerca las situaciones que se presenten, referente al surtido de medicamentos o falta de especialistas, con el propósito de una mejor organización y atención de las distintas demandas.

También informó que se está buscando tener abierto el CIAS los fines de semana, para no saturar el servicio de Urgencias y agilización en consultas y finalizó con el compromiso de tener una comunicación constante, para trabajar en conjunto por un mejor ISSSTESON.

A continuación se presentan algunas fotografías.

22 11 2022 Foto STAUS reunión con ISSSTESON 1

22 11 2022 Foto STAUS reunión con ISSSTESON 2

22 11 2022 Foto STAUS reunión con ISSSTESON 3

22 11 2022 Foto STAUS reunión con ISSSTESON 4

22 11 2022 Foto STAUS reunión con ISSSTESON 5

22 11 2022 Foto STAUS reunión con ISSSTESON 6