Este jueves 16 de junio el STAUS participó en el Plantón convocado por el Movimiento "La Voz de los Estudiantes" y por el Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora en apoyo a los estudiantes que NO fueron aceptados en la UNISON.

El evento inició a las 8:00 a.m. en el edificio principal de Rectoría, y durante el transcurso del día se realizó una conferencia de prensa que fue convocada por el movimiento estudiantil, en donde se señaló que el motivo de la instalación nuevamente del plantón es porque continúan muchos jóvenes sin ser atendidos por la administración universitaria, mismos que ya se habían registrado hace tres semanas en las listas del Frente y que la autoridad se había comprometido atender por Servicios Escolares y que no han obtenido una respuesta.

En la conferencia se reiteró el derecho a la educación superior para todos y se señaló como lamentable el hecho de que en la Universidad de Sonora, continúe rechazando a jóvenes que desean estudiar y que el trato que se les ha dado por las autoridades Universitarias es indigno, con la puerta cerrada, en altas temperaturas y haciéndolos esperar por horas, cuando bien pudiera recibirlos en un espacio digno de la institución.

También se lamentó el hecho de que a 1 año de la toma de protesta de la Dra. María Rita Plancarte, las cosas en la universidad no mejoren.

Hoy no fueron atendidos nuevamente por las autoridades, en recepción se les dijo que se encontraban fuera de la ciudad. Se tomó la decisión por parte de los aspirantes y padres de familia, levantar el plantón por el día de hoy.

Pero ante el enojo acordaron acudir el próximo martes 21 de junio a las 8:00 a.m. a una manifestación en Palacio de Gobierno y Congreso del Estado para exigir el Derecho a la Educación para todos, con apoyo del Movimiento de los Estudiantes, el Frente por la Democratización y el STAUS y finalizar con un nuevo plantón en Rectoría.

Para más información se presentan los videos.