En el Marco de la Revisión Salarial 2022, el STAUS presenta un video con la participación de la Mtra. Berenize Olivia Martínez, integrante de la Comisión Negociadora y Presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización, quien habla sobre dos temas importantes que se han llevado a la Mesa Negociadora.

 El primero es referente al Programa de Ocupación de Plazas mencionando que “La Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene un convenio de financiamiento con la UNISON de 249 plazas de Tiempo Completo y 61 de Medio Tiempo, sin embargo, la Universidad NO las reconoce.” También señala que existen 19 plazas de Tiempo Completo, que ocupan cargos Directivos como el Rector y otras 216 ocupadas por maestros que cumplen un cargo administrativo.

El segundo tema que presenta la maestra es la Estabilidad Laboral, donde “En mayo de 2019, se pacta una Indeterminación para los Maestros de Asignatura, aprobada por el Colegio Académico. En los Departamentos que ya se efectuó el proceso se ven afectaciones y en otros Departamentos no se ha concluido con dicho proceso”. Se busca mejorar esos procedimientos para que los profesores no salgan afectados y se Indetermine lo antes posible a los que tienen el derecho.

Cerrando con la invitación a la comunidad académica a participar en la Asamblea que se realizará este jueves 21 de abril, a las 10:00 horas, en el Centro de las Artes de la UNISON, señalando que su presencia es importante.