El STAUS participo este viernes 15 de febrero en la Rueda de Prensa que realizó el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, frente al palacio de gobierno, donde fueron atendidos por el Dr. Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado.

Las demandas presentadas al gobernador fueron : Una Solución al Pago del ISR, Mejoras en el Servicio por ISSSTESON, una Revisión Salarial Justa para los sindicatos y la Democratización de la UNISON.

El Consejo Sindical solicitó al gobernador una audiencia, para dar continuidad a la busqueda de solución a dichas problemáticas.

15 02 2022 Conferencia Prensa1

15 02 2022 Conferencia Prensa

15 02 2022 Conferencia Prensa3

Por su parte el Gobernador escuchó las demandas del Consejo, mismas que recibió por oficio. Respondiendo a los presentes que en el caso del ISSSTESON ya se está trabajando en ello, que se tiene una avance en lo administrativo y en el surtido de medicamentos y que se tiene citada a una reunión de la Comisión para dar continuidad, en el caso del ISR y de las Revisiones con los Sindicatos mencionó que se trabajará en conjunto para llegar a un buen termino.

En el caso de la Democratización de la UNISON, mencionó que ha acordado respetar la autonomía y los espacios para que se debata una propuesta de transformación y que lo que resulte, se debe pensar en una Ley no solo para la Universidad, si no para las y los Sonorenses, por ser el futuro para el Estado, contemplando la Democracia, ruptura con grupos internos, elevar el nivel académico, transparentar el ejercicio del presupuesto, buscar alternativas del ejercicio presupuestal y no afectar a los estudiantes y que no se queden sin la oportunidad de ingresar a la institución por no pagar una cuota, mencionando que los Diputados, aprobaron recortar el 50% de su presupuesto, para crear un fondo de becas de estudiantes de Educación Superior, que son 400 millones de pesos y que tiene varias propuestas para apoyarlos y que una de ellas es que con ese fondo se pague la inscripción o cuota que se cobra a cada estudiante.

15 02 2022 Conferencia Prensa2

15 02 2022 Conferencia Prensa4

Para más información se presenta  fotografías del del documento entregado y el video del evento.

15 02 2022 Oficio H1

15 02 2022 Oficio H2