El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora recibió  este jueves 02 de abril la respuesta al oficio que entregó el jueves 26 de marzo al Dr. Enrique Fernando Velázquez Contreras, Rector de la UNISON.

En dicho documento el Rector se congratula ampliamente del compromiso moral y profesional mostrado por el STAUS, al continuar impartiendo las  clases en línea, en los cursos  cuyo desarrollo no implique incumplir con las medidas preventivas derivadas de la contingencia  provocada por el Covid 19. En ese mismo sentido el Rector manifiesta que la institución se ha apegado a las indicaciones de la Secretaría de Salud.

También reconoce que para los académicos en particular, el trabajo se está llevando en situaciones extraordinarias e inéditas que han exigido disciplina y compromiso para realizarlo de la mejor manera.

En lo que respecta a contar con un plan de eduación en línea, informó que efectivamente uno de los objetivos prioritarios en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 es el relacionado con el fortalecimento de la oferta educativa de licenciatura y posgrado, bajo un modelo flexible y centrado en el aprendizaje.Dentro de ese objetivo se considera a la educación en línea y semipresencial mencionó.

Por último informa que  el Modelo Educativo 2030 aprobado por el Colegio Académico, seguramente  permitrá consolidar las modalidades educativas no presenciales y reitera su compromiso para que la Universidad de Sonora disponga de un programa robusto de educación en línea.

 

Para más información de la respuesta dada por el Dr. Enrique Fernando Velázquez Contreras se presenta el oficio recibido por el STAUS:

03 04 2020 Respuesta UNISON

27 03 2020 Ofico STAUS a UNISON

Nota relacionada:

Entrega STAUS oficio al Rector manifestando el compromiso moral y profesional de continuar impartiendo clases en línea