COMUNICADO

A los Maestros, Empleados Administrativos y Trabajadores, ahorradores de CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, A.C., se les informa que, atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, de la Universidad de Sonora y del Gobierno del Estado (QUÉDATE EN CASA), de instrumentar una serie de acciones para prevenir y disminuir el riesgo del posible contagio que provoca el virus COVID- 19, y proteger a la comunidad Universitaria, así como también a las empleadas de Caja de ahorro y sus familias, nos vimos en la necesidad el día miércoles 18 del presente, de anunciar en ventanillas, que el servicio al público sería solo de 10 de la mañana a 13 horas, una de la tarde y, que al igual que la Universidad y otras instituciones de educación, oficinas de gobierno y empresas, se estaría trabajando solo con casos urgentes.

Caja de ahorro está trabajando con menos empleadas debido a que algunas de ellas están en el rango de riesgo por su salud, por lo que no es conveniente que asistan.

De igual manera, la atención al público por ventanilla es riesgosa, ya que se juntan muchas personas y las indicaciones de la Secretaría de salud y de la propia Universidad, es que no haya grupos de personas y en caso de haberlos que no sean más de cinco, además, debe haber una distancia de un metro mínimo entre cada una y lamentablemente, ninguna de estas indicaciones ha sido respetada por quienes acuden a ventanilla, por tanto, el riesgo de contagio aumenta.

Debemos tomar en cuenta, que estamos en una situación irregular de trabajo, por lo que se están atendiendo solicitudes de urgencia tales como: adelantos de quincena o semana y préstamos urgentes.

Las solicitudes que se habían tramitado antes de la contingencia, se están analizando y algunas de ellas se programarán para entregarse el día treinta de este mes.

Caja de ahorro trabaja con los descuentos hechos en las nóminas semanal y quincenal, por lo que se programa la entrega de cheques los días jueves y los días 15 y 30 de cada mes.

A partir de la próxima semana (del 23 al 27 de marzo), NO HABRÁ SERVICIO AL PÚBLICO EN VENTANILLA, por lo que las solicitudes se deberán hacer vía correo electrónico a: CAPUS@GUAYMAS.USON.MX, y se les dará respuesta por la misma vía; de esta manera se trabajará hasta que se regularice la situación, salvo que se agravara la contingencia y hubiere prohibición para cualquier actividad fuera de casa, lo que obligaría a interrumpir el trabajo en caja de ahorro.

Ahora bien, En caso de que su solicitud sea autorizada, se entregará el cheque el siguiente jueves, posterior a la repuesta a su solicitud.

Les pedimos entender la situación y apoyar estas decisiones, que van en beneficio de todos.

Por su comprensión y paciencia. Muchas gracias.

A T E N T A M E N T E

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, A.C.