No sueltan la cima

La escuadra de Agronomía se mantiene en la punta del standing al blanquear al conjunto de Derecho, obteniendo la victoria con pizarra de 6-0, gracias al estupendo trabajo de su lanzador estrella Alberto Suzuki, que solo recibió 3 imparables y ponchó a 11 rivales. Alberto Suzuki (7-1) en una sensacional actuación lanzando toda la ruta se apuntó el veredicto, no aceptando anotación, con 3 hits, 3 bases por bolas y nada más y nada menos que 11 ponches, la derrota fue para José Ramón Núñez (5-5), lanzando 5 entradas con las 6 carreras (1 sucia), 11 imparables y 4 abanicados, lo ayudó Oscar Rodríguez con 1 episodio, 1 pasaporte, 1 indiscutible y 1 chocolate recetado. Con el bate destacaron por los Agrónomos; Alberto Moreno con 3-2 y Wilfrido Torres con 4-2, mientras que por los Abogados; Nadie destacó.

Sensacional duelo

El conjunto de Fis-Mat se quedó con el triunfo sobre la novena de Industriales en un sensacional duelo entre los lanzadores Samuel Villalvazo (Fis-Mat) y Sergio Olivas (Industriales) quienes protagonizaron el mejor juego en la liga hasta el momento, saliendo victorioso Villalvazo, con el marcador empatado a una carrera por bando al llegar al séptimo rollo, el encuentro se fue a extra inning, dónde ya en muerte súbita ambos lanzadores continuaron lanzando magistralmente, y en la novena entrada anotaba industriales pero en el cierre los Físicos respondían empatando de nuevo la pizarra, y fue hasta el décimo capitulo dónde se decidió el encuentro cuándo Fis-Mat anotara la carrera de la diferencia dejando tendidos en el terreno a los Industriales con la derrota de 3-2. Samuel Villalvazo (7-0) trabajando 10 episodiosse quedó con el triunfo, con 8 imparables, 2 carreras, 2 boletos regalados y 7 ponches, el descalabro fue para Sergio Olivas (2-5), quien laboró 9 capítulos, con 3 anotaciones, 2 abanicados, 4 pasaportes y 9 incogibles. Los mejores bateadores fueron, por los Físicos; Javier Acuña conectó de 4-2, mientras que por los Industriales; Víctor Herrera y Sergio Olivas de 4-2 cada uno, además Oscar Munguía de 5-2

Suben un escalon

El conjunto del STEUS sube un escalón en la tabla al endilgarle la derrota a la novena del Ciad con marcador de 6-4, en el reinicio de actividades después de las vacaciones decembrinas, mientras que el STEUS se ubicó en el puesto 4, los Investigadores del CIAD con la derrota cayeron al séptimo lugar. Gabriel Hurtado (1-0) en un excelente relevo de 2 entradasse apuntó el veredicto, 2 hits, ponchando a 1 y regalando 1 base por bolas, Alejandro Bañuelos inició por el STEUS trabajando 5 capítulos con 4 anotaciones, 3 incogibles, 2 pasaportes y 2 abanicados, la derrota fue para Raymundo Otero (3-4) quien trabajó 5 capítulos con 1 tercio, aceptando 6 carreras (1 sucia), 7 imparables, 1 boleto regalado y recetando 2 chocolates. A la ofensiva destacaron, por el Steus; Héctor Corrales con 3-2, mientras que por el CIAD; Nadie destacó.

Vienen de atras

La escuadra de Sociales se recuperó de una desventaja de siete carreras, y se llevó la victoria por 13-7 sobre el conjunto del Hies logrando mantener la esperanza de pasar a los play-off cuando le resta solo un juego por cumplir en el rol regular. Alejandro Rodríguez (5-4) trabajando toda la ruta se apuntó la victoria, con 7 anotaciones (3 sucias), 9 imparables, 4 abanicados y 1 base por bolasintencional, Miguel Navarro (3-4) lanzando 5 episodios y 2 tercios cargó con el revés, con 10 carreras (6 sucias), 11 inatrapables y 5 boletos regalados, a Navarro lo auxilió Martín Ochoa con 1 capitulo con 1 tercio, 3 rayitas y 3 hits. A la ofensiva destacaron por Sociales; Jaime Flores y Ernesto Valenzuela con 3-2 cada uno, Luis Domínguez con 4-2, Jonathan Robles, Bernardo Astiazaran y Armando Andrade con 5-2 cada uno, destacando Andrade con un Grand Slam y 6 carreras remolcadas. Mientras que por el Hies; José Castro y Benjamín García con 4-2 cada uno.

Se salen del sotano

En duelo de sotaneros, el conjunto de Deportes obtuvo su tercera victoria de la temporada al imponerse ante la escuadra del Sueisssteson por pizarra de 7-4, para dejarlos solos en el fondo de la tabla. José Luis Verdugo (1-1) trabajando toda la ruta, se alzó con el triunfo con al aceptar 7 indiscutibles, 4 carreras, con 3 boletos regalados y 3 chocolates recetados, Hugo Rodríguez (2-4) lanzando 6 episodios, sufrió el descalabro, con 7 anotaciones, 5 bases por bolas regaladas, 2 ponches y 13 imparables. Los mejores en el bateo fueron, por Deportes; Enrique Flores quien se despachara con la cuchara grande al conectar un perfecto 4-4 y Andrés Valdez con perfecto 2-2, mientras que por los sindicalizados del Isssteson; Luis Loera y Alejandro López conectaron de 3-2 cada uno.

Otro forfait

La escuadra de los Patos se quedó con el triunfo por forfait sobre la novena de Ultra Exploraciones Medios y se suben dos peldaños en el standing colocándose en el puesto 6, mientras que UEM cayó al tercer lugar.

STANDING

EQUIPO JG JP
Agronomía 8 2
Fís-Mat 7 3
UEM 6 4
STEUS 6 4
HIES 6 4
Patos 5 5
CIAD 5 5
Cs. Químicas 5 5
Sociales 5 6
Derecho 4 6
Industriales 4 7
Deportes 3 7
SUEISSSTESON 2 8