El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora invita a la rodada de bicicletas navideña que se realizará este sábado 14 de diciembre de 2019, misma que partirá de la plaza del estudiante de la UNISON a las 8:00 a.m. y finaliza en el STAUS ubicado en calle Niños Héroes #101 de la Col. Centro. Para más información presentamos la invitación con la ruta de la rodada.

¡Asiste y participa!

STAUS

"Ciencia y Cultura"

11 12 2019 Bici

 

Algunas razones por las que la bicicleta es unmedio de transporte que se requiere consolidar

ü  Esbici ecológico. No aporta emisiones toxicas contribuyendo así a no impactar negativamente el medio ambiente

ü  Es saludable. Te permite ejercitarte al desplazarte mejorando tu estado físico y de salud. Te ayuda contra enfermedades graves como derrame cerebral, ataque cardiaco, algún pos de cáncer, depresión, diabetes, etc.

ü  Uso versátil. Puede usarse con diferentes propósitos: como transporte, recreación o como deporte.

ü  Bajo Costo. Es un medio transporte cuyos precios en el mercado oscilan entre los $500 y $1500 pesos.

ü  Sencillo. La estructura mecánica de este medio de transporte es muy sencilla y las habilidades que se requieren también. No requiere de altos niveles de destrezas como en el caso de otros deportes.

ü  Descongestionamiento vehicular. El fomento y uso de este medio puede traer como consecuencia mejorar el flujo de vehículos con motor en zonas y accesos saturados.

ü  Es sustentable. Ayuda a la disminución de ruido, es económico y les da bienestar a los seres humanos.

ü  Lo pueden practicar todos. Como es un ejercicio de bajo impacto uede ser practicado por todo el personas de cualquier edad (niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada)

ü  Velocidad. Este medio de transporte es equiparable con los camiones urbanos en cuanto a su velocidad de operación en zonas urbanas no muy alejadas del centro. Su velocidad media en zona urbana oscila entre los 15 y los 25 km/h. Mientras que las velocidades de los camiones urbanos andan en promedio de 18 km/h. En otras palabras para recorridos de hasta 8 o 10 km a su destino realizan tiempos similares