Pronunciamiento del Consejo General de Delegados del STAUS respecto de la disminución de la oferta de grupos para el semestre 2020-1

 

Ante la política restrictiva de la administración universitaria, que provocó la disminución de la oferta de grupos para el semestre 2020-1 en diferentes departamentos de la Universidad, el Consejo General de Delegados del STAUS exige:

1. El cese de esta política restrictiva que afecta a los actores que llevan a cabo las funciones sustantivas de la Universidad: los estudiantes y los profesores.

2. La apertura de todos los grupos que se requieran para el buen desempeño de los programas educativos y de las trayectorias escolares de los alumnos, considerando la oferta de grupos en los turnos matutino y vespertino, y de materias optativas para los distintos ejes especializantes en las licenciaturas o las distintas líneas de aplicación y generación del conocimiento en los posgrados.

3. El cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y de la normatividad aplicable, en aquellas materias que por su característica requieren un máximo número de alumnos por grupo de 25 o menos.

 

Atentamente

“Ciencia y Cultura”

Consejo General de Delegados STAUS