Este viernes 4 de octubre de 2019 el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, STAUS, inauguró el Centro de Formación Sindical ubicado en el local de calle Niños Héroes #101 de la col. Centro y realiza la primera jornada de capacitación a académicas y académicos..

El mensaje de bienvenida fué  dado por el Dr. Sergio Barraza Félix,  Secretario de Trabajo y Conflictos en representación del Dr. Cuauhtémoc Gonzalez Valdez,  quién invitó a la comunidad académica joven a sumarse a la defensa y a la representación de los trabajadores. El evento fué organizado porla Maestra Victoria María Núñez Navarro, Secretaria de Educación, Cultura y Formación Sindical.

Los expositores de la Jornada de Capacitación son: Pedro José Villegas, José Merced González y Rafael Trujano, del Centro Nacional de Promoción Social A.C., CENPROS , invitados que exponen sobre sobre la Ley Federal de Trabajo, el Sindicalismo, los derechos y obligaciones del sindicato y sus sindicalizados, entre otros.

A continuación se presenta el video con el mensaje de bienvenida , el tradicional corte de liston realizado por las académicas presentes y un fragmento de la participación de los expositores y la galería de fotos del evento:

Galería de Fotos

04 10 2019 Corte de liston

04 10 2019 Foto Mesa

04 10 2019 Foto Capacitación STAUS

Para más información se presenta el programa:

Programa de Jornada de Formación Sindical del STAUS

01 10 2019 Programa p1

01 10 2019 Programa p2