Vienen de atrás

De la mano de su pitcher estelar Víctor Valencia, el conjunto de Ultra exploraciones-Medios se quedó con la victoria viniendo de atrás, al descolgarse con dos anotaciones en la parte alta del séptimo episodio para quitarse una desventaja de 2-1 y superar a la novena de Fis-Mat con marcador final de 3-2.

Víctor Valencia (2-2) con una excelente actuación en el centro del diamante trabajando toda la ruta se quedó con la victoria, aceptando 8 imparables, 2 carreras, con una base regalado y recetando 4 chocolates, el derrotado fue Samuel Villalvazo (5-2) con 7 entradas de labor, 3 anotaciones, 8 hits, 1 pasaporte intencional y 5 ponches.

Los mejores en el bateo fueron, Por UEM; Gerardo Trejo con 3-2 y Daniel Corral de 4-2, mientras que por los Físicos; Adolfo Castillo y Javier Acuña conectaron de 4-2 cada uno.

 

Dolorosa derrota

El mítico y emblemático equipo de Cs. Químicas sufrió su tercera derrota de la temporada, al caer ante el conjunto de Sueisssteson con marcador de 6-3, poniendo sus números en 5-3.

Daniel Moreno (2-0) trabajando 6 episodios se apuntó el veredicto con 2 ponches, 5 hits, 3 carreras (todas sucias) y 2 pasaportes, fue ayudado por Sergio Rosales con 1 entrada con 1 base por bolas para apuntarse el salvamento, la derrota fue para Sergio Cantúa (0-1) con una labor de 2 capítulos, con 6 anotaciones, 9 imparables y 1 abanicado, lo auxilió Arturo Ruelas con 5 inning de trabajo, 1 hit y 5 chocolates recetados.

Con el bate destacaron, por Sueisssteson; Luis Loera con 4-3, Tadeo Valdez con 3-2 y Gustavo Rodríguez con 4-2. Mientras que por los Químicos; Edgar Sandoval conectó de 3-2.

 

Salen desplumados

La escuadra de los Patos sale desplumada al sucumbir con la novena del CIAD con pizarra de 8-2, los Patos no pudieron descifrar los lanzamientos de Arturo Munguía, quien consigue su primera victoria en la temporada a cambio de un descalabro.

La victoria se la llevó Arturo Munguía (1-1) lanzando toda la ruta con 2 carreras, 2 ponches, 2 bases por bolas y solo 4 imparables, el revés fue para Martín Navarro (5-3) trabajando todo el camino, con 8 carreras (4 limpias), 2 boletos regalados, 2 abanicados y 13 hits.

A la ofensiva destacaron, por el CIAD; René Valenzuela quien se destapó con perfecto 4-4, Martín Valenzuela con 5-4 y Adrián Valenzuela con 3-2. Mientras que por los emplumados: Nadie pudo repetir.

 

Ya suman 2 triunfos

La escuadra de Industriales consiguió su segunda victoria en la temporada al superar a la novena de Derecho con marcador de 19-10, aunque no les alcanzó el triunfo para salir del sótano ya que su similar del Ciad también logró la victoria.

Eliab Molina (1-0) en su debut en la liga se llevó el triunfo lanzando 4 entradas y 1 tercio, con 5 carreras, 6 hits, 4 bases y 1 ponche, lo ayudó Lev Valenzuela con 2 capítulos con 2 tercios, con 2 boletos regalados, 5 rayitas, 1 abanicado y 6 inatrapables, el revés lo sufrió Oscar Rodríguez con 1 episodio de labor, 7 anotaciones (6 sucias) y 6 imparables, le siguieron José Ramón Núñez con 3 entradas y 1 tercio, 5 carreras, 9 indiscutibles, 2 pasaportes y 2 chocolates, y finalizó Pedro Gámez con 2 entradas con 2 tercios, 7 rayitas, 4 hits y 3 bases por bolas.

En el bateo destacaron, por Industriales; Francisco Morales y Lev Valenzuela se sirvieron con la cuchara grande al conectar perfecto 4-4 cada uno, destacando Morales con soberbio cuadrangular y Valenzuela con tres hits dobles, Agustín Brau con 6-4, Iván Meza con 6-3 y Mario García con 5-2, mientras que por los Abogados; Héctor Cruz conectó de 3-2, con un cuadrangular incluido, José Ramón Núñez y Leo Bracamonte con 4-2 cada uno, además Pedro Gámez conectó de 5-2, incluyendo un jonrón de campo y cuatro remolcadas.

 

El HIES blanquea

La escuadra del HIES se llevó la victoria sobre el equipo de Sociales por blanqueada de 7-0, Sociales recibió la misma ofensa que diera la jornada pasada, mientras que el Hies liga dos victorias y pone sus números en 4-3.

El pitcher ganador fue Miguel Navarro (2-2) lanzando toda la ruta, con 9 imparables y 1 abanicado, mientras que Alejandro Rodríguez (4-3) trabajando 6 episodios cargó con el revés, con 6 carreras, 7 hits, 6 pasaportes y 4 ponches.

A la ofensiva destacaron por el HIES; Benito Benítez con 4-2. Mientras que por Sociales; Aarón Chávez y Jorge Herrera conectaron de 3-2 cada uno.

 

Tremendo nocaut

La novena de Deportes arrasó sobre la escuadra de agronomía y les propinó un tremendo nocaut de 12-0, para pasar del séptimo al cuarto puesto de la tabla y solo por diferencia de carreras al empatar con tres equipos más en ganados y perdidos.

Con una excelente actuación en el centro del diamante, José Luis Martínez se alzó con la victoria al lanzar pelota de 1 hit, 1 base por bolas y 3 ponches, todo en 5 entradas de labor, el descalabro fue para Benjamín Ramírez con 5 episodios de trabajo, 12 carreras (4 sucias) 2 boletos regalados, 1 abanicado y 13 inatrapables.

Los mejores con el bate fueron, por Deportes; Mario Amparano con 4-3, incluyendo un jonrón de campo, un doblete y 3 carreras empujadas, Andrés Valdez con 3-2 y Enrique Flores con 4-2.

STANDING

EQUIPO JG JP
Cs. Químicas 5 3
Patos 5 3
Fís-Mat 5 3
Deportes 4 3
Agronomía 4 3
Sociales 4 3
HIES 4 3
SUEISSSTESON 4 4
Ultra Exploraciones-Medios 2 2
Derecho 3 5
CIAD 2 6
Industriales 2 6