Acuerdos de la Asamblea General

Extraordinaria del lunes 1 de abril de 2019

1. Se reitere ante la Administración Universitaria el rechazo del ofrecimiento económico por considerarlo insuficiente.
  2. Se insista en que se mejoren los ofrecimientos respecto a los temas relativos a la contratación de personal académico, en especial, la ocupación de plazas de tiempo completo vacantes y no ejercidas y también sobre la indeterminación del personal de asignatura, considerando los preceptos de justicia laboral y académica. Sobre el Estatuto de Personal Académico se demanda una respuesta que repare la violación del Contrato Colectivo de Trabajo. Asimismo, se exige respuesta al Pliego de Violaciones y Proyecto de CCT 2019-2021 que resuelvan las problemáticas manifestadas por la planta académica.
  3. Se saca de la discusión de esta revisión contractual el tema del Convenio con el ISSSTESON, porque el STAUS rechazó la propuesta que envió la Dirección del Instituto y no se ha tenido respuesta de la contrapropuesta enviada por el Sindicato.
  4. Sólo se recibirán propuestas de la administración universitaria durante este día y a más tardar a las 18:00 hs. Mismas que se informarán de inmediato a los agremiados al STAUS por los medios electrónicos disponibles.
  5. Mañana martes 2 de abril se continuará la Asamblea General permanente en el Centro de las Artes desde las 9:00 hs. para información y discusión hasta las 11:00 hs.
  6. Se instalarán urnas y se votará por la aceptación o rechazo de los ofrecimientos entre las 11:00 y las 13:00 hs.
  7. Se hará el cierre de urnas y se iniciará el conteo de votos a partir de las 13:00 hs.
  8. A las 16:00 hs. se asistirá a la Junta Local de Conciliación y arbitraje a informar los resultados de la votación y a notificar lo que corresponda.