En la cláusula vigésima del Convenio de Revisión Salarial 2020 se pactó que la Universidad de Sonora ofreciera “pagar la prestación de Despensa contemplada en el numeral 10 de la cláusula 121 del CCT, por medio de la tarjeta electrónica, con el propósito de cumplir con la normatividad que permita que dicha prestación quede exenta de pago del ISR”.

En cumplimiento de ese acuerdo, la Secretaria General Administrativa envió el pasado 05 de octubre una circular a la planta académica de la Universidad de Sonora donde se pone a disposición una tarjeta electrónica para el pago de la despensa (ver documento anexo).

Cabe señalar que es decisión individual aceptar el pago de la despensa a través de esta tarjeta; para su aceptación se deberá llenar, firmar y enviar el formato del anexo 3 del documento anexo. Para las y los que no la acepten, se les mantendrá la forma de pago actual, en el entendido de que esta opción no implica la exención del pago de ISR.

La aceptación del pago de la despensa por medio de la tarjeta no modifica el pago de otras prestaciones. El recurso que se reciba a través de esta tarjeta podrá ser utilizado para comprar en 500 mil establecimientos a lo largo de la república mexicana, con la restricción de que no se podrá disponer de efectivo, ni comprar bebidas alcohólicas, cigarros (tabaco) y gasolina.

En el caso de las y los pensionados y jubilados actuales y futuros, el pago de la despensa no se verá modificado.

Ponemos a su disposición el correo despensastaus2020@gmail.com para dudas y aclaraciones.

Atentamente

“Ciencia y Cultura”

STAUS

 

Circular Secretaría Administrativa de la UNISON el 05 de octubre de 2020 (Clic par ver el documento completo)

 

 

 

 

12 10 2020 Oficio UNISON AL STAUS Despensa