El STAUS realizó este jueves 04 de noviembre el Foro por la Democratización de la Universidad de Sonora, en modalidad híbrida: Presencial en el auditorio sindical y virtual a través de la plataforma Zoom.

El evento estuvo dirigido por el Mtro. Juan Díaz Hilton, Secretario General, con la participación del conferencista Dr. Luis Bueno Rodríguez, de la UAM, de la Mtra. Masiel Alejandra Martínez Nieto, integrante del Movimiento Académico por la Reforma Universitaria(MARU) y por el Mtro. José Saúl Hernández, del Grupo Ciencia y Sociedad.

Durante el evento el Dr. Luis Bueno Rodríguez, presentó la problemática que enfrentan las universidades, especialmente la separación de lo académico de lo laboral, la falta de democracia y de participación en la toma de decisiones en las instituciones.

Posteriormente se presentó la propuesta de Reforma del Movimiento MARU, por la Mtra. Masiel Martínez y la propuesta de una nueva Ley Universitaria, por el Mtro. Saúl Hernández.

Cediendo el uso de la voz a los académicos, estudiantes y trabajadores en el Foro, quienes manifestaron su postura.

A continuación, se presenta el video íntegro del evento, las presentaciones proyectadas y fotografías.

Clic para leer o descargar la presentación del Dr. Luis Bueno. Democracia y Universidad

05 11 2021 Presentación 1

Clic para leer o descargar la presentación MARU de la Propuesta de Reforma a la Ley 4. Presentada por la Mtra. Masiel Alejandra Nieto

05 11 2021 Presentación 2

05 11 2021 Mtro Juan Hilton

05 11 2021 Dr Luis Bueno

05 11 2021 Mtra Masiel

05 11 2021 Mtro Saul