El STAUS pone a disposición de sus agremiados un video informativo, sobre Vivienda, con la participación del Ing. José Luis Verdugo, Secretario de Deportes e Integrante de la Comisión Negociadora del STAUS.

 En el video el maestro informa que en este Proceso de Revisión Contractual uno de los problemas centrales en el tema de vivienda, es que no hay un programa de financiamiento adecuado para los académicos.

Ante tal situación el STAUS planteo tres alternativas a las autoridades administrativas:

Opción 1. Ingresar al programa de Infonavit, para otorgamiento de créditos blandos y adquirir casas para los académicos.

Opción 2. Hacer uso de nuestros fideicomisos y que formen parte de nuestro garante para obtener créditos blandos y adquirir vivienda.

Opción 3. Que se destine, como debe de ser, el 4% de vivienda que otorga el Gobierno Federal y Estatal a la Universidad.  Recurso que la administración actualmente lo utiliza para el pago de servicios médicos, ya que no alcanzan sus recursos.

Otro aspecto señalado es que el compromiso de la Universidad de la entrega de terrenos para vivienda de Obregón y Caborca no se realizó y no hay propuestas de esos proyectos.

En el caso de Navojoa, si llegó una propuesta de un terreno de aproximadamente una hectárea, en la zona centro. Ese terreno puede tener posibilidades, pero aún falta revisar que efectivamente sea un terreno libre y algunos detalles referentes a sus condiciones, más sin embargo este terreno es insuficiente. Por lo que es necesario adquirir terrenos adicionales y se le hizo una propuesta a la UNISON de unos terrenos en los Arcos.

Y por último en Nogales y en Gómez Morín en Hermosillo, se está trabajando en los detalles técnicos.

Por lo que invita a la comunidad académica a que asista a la Continuación de la Asamblea General Extraordinaria del STAUS, este lunes 19 de abril y que voten a conciencia.

A continuación se presenta el video: