El Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS y la Mtra. Maciel Alejandra Martínez Nieto, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asisten al Encuentro Sindical Educación Superior del siglo XXI que se realizará en el Museo Nacional de las Culturas del INAH en la Ciudad de México.

Los trabajos que se desarrollán son:

1. Revisiones Salariales y Contractuales, Sindicatos e Instituciones de Educación Superior.

2. Conflictos Agudos de Actualidad de los Trabajadores, Sindicatos e Instituciones de Educación Superior.

3. Propuestas y Adiciones al Anteproyecto de Ley General de Educación Superior (LGES).

4. Plan de Lucha, Acción y Trabajo

El Encuentro Sindical Educación Superior del siglo XXI inició el jueves 06 de febrero y se dio un panorama de la situación, destacando la precariedad laboral en las instituciones de educación superior, la falta de democracia, los problemas de los sistemas de pensiones, la falta de transparencia y corrupción al seno de las administraciones universitarias, la permanencia de los topes salariales y el deterioro del salario, los proyectos alternativos de educación superior, la necesidad de formar a los jóvenes académicos, entre otros.

En dicho Encuentro también se dió a conocer por el el Dr. Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS, la problemática que enfrenta el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora  y que se  está buscando resolver en el marco de la revisión salarial 2020: recuperación salarial, servicios médicos y abasto de medicamentos por Isssteson, prestación de vivienda, reparación de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, discusión amplia del modelo educativo y su componente curricular.

Este viernes 07 de febrero el Encuentro Sindical continúa con la conferencia magistral del Dr. Hugo Aboites, quien presentará sus reflexiones sobre el anteproyecto de ley general de educación superior y con las mesas de trabajo mesas de trabajo 3, Proyecto de ley general de educación superior y 4 Plan de acción.

07 02 2020 Nota Encuentro Sindical

07 02 2020 Nota Encuentro Sindical 3 ok

07 02 2020 Nota Encuentro Sindical 5

07 02 2020 Nota Encuentro Sindical 2